“Hombres de Reino”, Encuentro de Varones y Diáconos, Sector N° 13

Encuentro de Varones y Oficiales Diáconos, Sector

El día sábado 20 de mayo, 110 varones del Sector N° 13 se reunieron en dependencias del templo de Nueva Imperial para participar del encuentro de Oficiales Diáconos y Varones del Sector N° 13, que tenía por lema “Hombres de Reino”.

Una hermosa jornada de formación que inició a las 10:00 hrs con un tiempo devocional dirigido por el hermano Mario Coliñanco Antilef de la Iglesia de Traitraiko quien compartió la reflexión bíblica en Romanos 12.1-3 animándonos a presentar nuestras vidas como sacrificios agradables al Señor.

Posteriormente se inicia con la presentación del tema central entregado por nuestro Jefe de Sector, Pastor Jocelyn Salazar Lagos de la Iglesia de Mulchén. La base bíblica se encontró en el libro de Juan 3: 1-7, donde se relata la historia de Jesús con Nicodemo y como Jesús le dice que para ver y entrar al Reino de Dios debía nacer de nuevo. Dios fue ministrando a cada corazón mostrando que no basta con seguir solamente prácticas cristianas, saber textos de memoria, cantar alabanzas o vestirnos de una forma particular; para poder ser verdaderamente Hombres del Reino, verdaderos discípulos de Cristo, necesitamos morir a nuestras vieja naturaleza, someternos al señorío de Cristo en todas las áreas de nuestras vidas, dejando que Dios nos moldee bajo el diseño de Hombres del Reino de Dios.

Luego de un exquisito almuerzo preparados por los hermanos de Nueva Imperial se realizó un culto de adoración a nuestro Dios dirigido por el hermano Gustavo Fonseca de la Iglesia anfitriona y compartiendo el mensaje el Pastor Rigoberto Huenumán Jaramillo de la Iglesia de Traitraiko teniendo como base el libro de Jueces 7:1-7, relatando la victoria de Gedeón y como Dios puede hacer grandes cosas aún con pocos, llamándonos a tener una actitud de obediencia y valentía como hombres de Dios.

Deseamos las más ricas bendiciones a los Pastores anfitriones, Hipólito Huircapán Damuihual y Patricia Vergara Alarcón, a cada uno de los hermanos que se esforzaron en sus atenciones de excelencia, a todas las delegaciones de varones que asistieron, pero por sobre todo a Dios que nos ama tanto que dispone de estos medios de gracia para ser edificados como “Hombres de Reino”.

 

Pra. Sandra Vidal Adonis

Corresponsal Sector N° 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>